¡¡ Portal totalmente gratuito !!

Ingreso de Escritos

Aquí le mostraremos el Paso a Paso de cómo ingresar un escrito al Portal Oficina Judicial Virtual


1.- Ingresar a la Oficina Judicial Virtual en el portal del Poder Judicial. www.pjud.cl 




2.- Selecciona la Opción Clave Única.




Aportar datos solicitados para luego AUTENTICAR. 






3.- En el sector izquierdo acceder a la pestaña “Ing Demandas y Escritos”:


- Luego a Ingresar escrito



4.- Ingresar la información pertinente: Competencia y Tribunal al que se dirige el escrito, su nombre, y finalmente el RIT de la Causa en la que hará su presentación. Presionar: “Consultar ROL”


5.- Luego, aparecerán otros campos donde se debe seleccionar: parte que presenta (Que es uno mismo) y el tipo de escrito (Tipo del escrito a presentar). Para continuar, presione botón “Grabar Escrito”.


6.- Al grabar nos consultará si estamos seguros de grabar el escrito, presionamos “Aceptar”.


7.- En el botón “Adjuntar” buscamos el escrito digitalizado en formato PDF y lo agregamos. Posteriormente se oprime “Cerrar y Continuar”.


8.- Dirigirse a la pestaña “Bandeja Escrito”.



9.-  Para consultar debe ingresar la competencia y tribunal de origen, para luego filtrar por fecha en que se adjuntó el escrito o RIT de la Causa en la que fue adjuntado. Posterior a ello presionar “Consultar Escritos”.

- Seleccionar el archivo a enviar, y apretar el botón amarillo, "Enviar Poder Judicial"

------------------------------------------------------------------------

Pestaña “Escritos Pendientes”: Será utilizada en aquellos casos en que existan demasiados ingresos simultáneamente, el Usuario NO debe realizar ninguna acción, solo esperar que el escrito sea visualizado en “Escritos Enviados".

Pestaña “Escritos Enviados”: Acá quedarán registrados los datos del ingreso (fecha, hora y usuario) y el documento enviado. Si usted desea visualizar el escrito, presione el ícono “Doc” (documento PDF).

El envío del escrito al tribunal se podrá comprobar mediante un certificado “Cert. Envío” disponible en formato PDF, el que se creará posterior el envío del Escrito al Tribunal, donde informa el día y la hora en que fue subido al Sistema.